lunes, 12 de abril de 2010

Grandes momentos bíblicos vol.2

Deuteronomio 25:11-12
-
11 - Si un hombre está peleándose con su hermano, y la mujer de uno de ellos se acerca y, para librar a su marido de los golpes del otro, alarga la mano y agarra a éste por sus partes.
-
12 - Tú le cortarás a ella la mano sin piedad.
.
.
.
I Reyes I 18: 24, 38-40
-
18 - El respondió: No soy yo el azote de Israel, sino tú y la casa de tu padre, por haber abandonado a Yahveh y haber seguido a los Baales.
-
19 - Pero ahora, envía a reunir junto a mí a todo Israel en el monte Carmelo, y a los 450 profetas de Baal que comen a la mesa de Jezabel.
-
20 - Ajab envió a todos los israelitas y reunió a los profetas en el monte Carmelo.
-
21 - Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: ¿Hasta cuándo vais a estar cojeando con los dos pies? Si Yahveh es Dios, seguidle; si Baal, seguid a éste. Pero el pueblo no le respondió nada.
-
22 - Dijo Elías al pueblo: «He quedado yo solo como profeta de Yahveh, mientras que los profetas de Baal son 450.
-
23 - Que se nos den dos novillos, que elijan un novillo para ellos, que los despedacen y lo pongan sobre leña, pero que no pongan fuego. Yo prepararé el otro novillo y lo pondré sobre la leña, pero no pondré fuego.
-
24 - Invocaréis el nombre de vuestro dios; yo invocaré el nombre de Yahveh. Y el dios que reponda por el fuego, ése es Dios. Todo el pueblo respondió: ¡Está bien!
...
...
38 - Cayó el fuego de Yahveh que devoró el holocausto y la leña, y lamió el agua de las zanjas.
-
39 - Todo el pueblo lo vió y cayeron sobre su rostro y dijeron: ¡Yahveh es Dios, Yahveh es Dios!
-
40 - Elías les dijo: Echad mano a los profetas de Baal, que no escape ninguno de ellos; les echaron mano y Elías les hizo bajar al torrente de Quisón, y los degolló allí.

No hay comentarios: